domingo, 6 de marzo de 2011

Cuando entre en su despacho el jefe estaba sentado ojeando unos papeles que tenia entre las manos... me dijo sientate y sin levantar la vista de los papeles añadio:

Vamos a renovarte el contrato por 3 meses mas con las mismas condiciones, ... y añadio sin vacilar, tendras 15 dias de vacaciones en verano, pero tienes que venir a trabajar igualmente... me quede un poco perplejo no me estaba pidiendo que fuera a trabajar sino que era una orden y mi respuesta salio de dentro sin ni siquiera reflexionar sobre ello... mis palabras fueron:

agradezco que me quieran renovar pero me voy cuando finalice el contrato...  levanto su mirada mirandome a la cara por primera vez, una mueca se dibujo debajo de su bigote no le aparte la mirada y no pude evitar comparar esos bigotes con los de las morsas.. sonrei.

4 entrevistas mas de trabajo infructuosas esta era la que hacia 5, estaba sentado delante de un treintañero metrosexual excesivamente engreido que despues de varias de las preguntas tipicas de toda entrevista... empezo a preguntarme por mi vida personal y empece a sentirme mas molesto de lo que ya estaba...


me pregunto si era fumador, si estaba casado o soltero, si tenia pareja, cuando me pregunto por mi orientacion sexual no pude evitar contestarle que si necesitaba algo de afecto masculino habia un par de locales en la ciudad donde la mayoria de clientes eran homosexuales... otra posible oportunidad de trabajo perdida..

Despues de circular un buen rato con la furgoneta sin rumbo fijo me detuve delante un atrotinado bar de carretera, encendi un cigarrillo y garabatee en rotulador en mi pequeña libreta el titulo de una cancion, estaba sin trabajo y rockanroleando en el mundo libre, decidi entrar a tomarme una cerveza... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario